FRECUENCIA CARDIACA


FRECUENCIA CARDIACA > COMO CALCULARLA AL HACER EJERCICIO

Zwei Frauen und zwei Männer schauen nach dem Lauf auf ihr Smartphone



Frecuencia cardíaca máxima, en reposo, objetivo de frecuencia cardíaca… Seguro que ya has oído todos estos términos, pero ¿sabes realmente lo que significan y por qué son importantes?

Al hacer ejercicio la frecuencia cardíaca y el pulso son muy importantes. Hoy te enseñamos cómo averiguarlos.


¿Cuál es tu frecuencia cardíaca en reposo y por qué es importante conocerla?

La frecuencia cardíaca en reposo, como su propio nombre indica, es la frecuencia con que late el corazón cuando estás en reposo. El mejor momento para medirla es justo al levantarte por la mañana. Puedes medirla tú mismo poniendo el dedo índice y el corazón en la muñeca derecha (con la palma hacia arriba). Pon los dos dedos en la arteria radial, que está alineada con el pulgar. También puedes detectar el pulso en la arteria carótida en el cuello con los dos dedos, al lado de la laringe. En cualquier caso debes contar el número de pulsaciones en 15 segundos y luego multiplicarlo por 4 para calcular la pulsación por minuto.

¿Por qué debes conocer tu frecuencia cardíaca en reposo?

El llegar deprisa a tu frecuencia cardíaca en reposo tras hacer una actividad cardio (cuanto menos tiempo de descanso necesites para recuperar el aliento) también es un buen indicador de que tu forma física está mejorando.


Frecuencia cardíaca máxima: cómo identificar tu objetivo de frecuencia cardíaca*

Para conocer tu objetivo de frecuencia cardíaca primero tienes que calcular tu frecuencia cardíaca máxima. La forma más fácil de calcularla es haciendo una sencilla resta: 220 – tu edad = tu frecuencia cardíaca máxima. Después, el 85% de esa cifra será tu objetivo de frecuencia cardíaca.


Eine Frau läuft alleine auf der Straße

Nota: los consejos y cálculos que hemos mencionado se aplican a personas sanas. Si tienes problemas cardíacos, si estás tomando medicación o si tu doctor te ha aconsejado un cierto rango de pulsaciones por minuto tienes que asegurarte de que sigues sus instrucciones. Como siempre, te recomendamos que consultes con tu médico antes de empezar un nuevo régimen de forma física.












Comentarios

Publicar un comentario