TOMA NOTA: ¿COMETES ESTOS ERRORES CON LA COMIDA?
Son las 10:30 de la mañana y tu estómago ya se ha puesto a rugir. ¡Ay! Seguro que sueñas con tu bien merecido almuerzo, ese momento en el que puedes comer todo aquello que deseas. Pero, ojo, esta comida juega un papel muy importante en la productividad que tendrás a lo largo del día y, además, se trata también de un factor clave a la hora de perder peso. Hemos preparado una lista con los seis errores más comunes que se suelen cometer a la hora de comer. Échales un vistazo, puede que estés cometiendo alguno de ellos.
1. SUELES COMER FUERA DE CASA
¿Compras comida rápida a menudo o te juntas con los del trabajo en un restaurante? ¿Qué tal si reservas unos minutos para la cocina? Si prepararas algo el día anterior, podrías tachar este error de la lista. A menudo el “no tengo tiempo” es solo una excusa.
2. COMES DEMASIADO RÁPIDO
Seguro que tienes una agenda ajetreada y andas corriendo de un lado para otro. Así que es comprensible que apenas tengas tiempo para disfrutar tranquilamente de una comida. Pero ten cuidado, cuando comemos demasiado rápido solemos olvidarnos de prestar atención a las porciones y terminamos consumiendo muchas más calorías.
3. NO TE SIENTAS A COMER O COMES DELANTE DEL ORDENADOR
Si eres de los que aprovecha para comer rápido en esos ratitos en los que toca de ir de un lado a otro o de de los que come delante del ordenador… más te vale cambiar de hábito. Si no prestas atención mientras comes, probablemente consumas más calorías. Un buen truco para evitar estos malos hábitos es hacer de la comida una actividad para socializar y disfrutar del almuerzo con los compañeros.
4. SOLO COMES CUANDO ESTÁS MUY HAMBRIENTO
¿Desayunas hacia las siete de la mañana o te saltas el desayuno? En cualquiera de los dos casos, lo más probable es que a medida que se acerque la hora de comer tengas la sensación de estar muy hambriento. Si notas que tu estómago ruge con frecuencia, seguramente sientas la tentación de comer lo que sea con tal de calmar el hambre a la hora del almuerzo. Evita caer en ese error y consigue tus objetivos de peso concediéndote algún aperitivo a media mañana. Tómate un yogur natural con bayas frescas o unas rodajas de manzana con crema de almendra, por ejemplo, y mantendrás el hambre a raya.
Muy Buena informacion! de lo que hacemos a diario y no le tomamos importancia. Y aveces con pequeños cambios de habitos podemos ver mejoras
ResponderEliminarSi amig@ así es
EliminarBuena forma de educar
ResponderEliminarexelente
ResponderEliminarGracias Man
EliminarMe llega
ResponderEliminarSiempre hacemos eso!
Es de tomar conciencia
Buena información ya que cometemos siempre estos tipos de errores a la hora de comer. Es muy importante tomar encuentra los malos hábitos alimenticios que tenemos..
ResponderEliminarMuchas veces el ajetreo del trabajo hace que consumamos los alimentos muy rápido, eso contribuye a tener una mala digestión.
ResponderEliminarExcelente contenido !!
ResponderEliminarGracias por comentar
EliminarQue importante es informarnos para así cambiar los malos hábitos que adquirimos a veces por la falta de tiempo, pero a la larga nos perjudican
ResponderEliminarMe parece excelente éste contenido!